¿En qué consiste un certificado de aptitudes psicofísicas para armas? Antes de tramitar tu licencia de armas, deberás certificar un reconocimiento médico. Esta prueba, en líneas generales, es muy similar a la que se realiza para la obtención o renovación del permiso de conducir. A continuación, te contamos cómo se realiza.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, los centros de reconocimiento médico autorizados, solo pueden realizar la prueba médica. En ningún caso podrán tramitar tu licencia de armas. Por lo tanto, no ocurre lo mismo que con el permiso de conducir. Ya que gracias al sistema telemático, hoy en día, estos centros puede tramitar la renovación del carnet.

¿Qué evalúa la prueba psicofísica?

En esta prueba se evaluarán tus capacidades psíquicas y físicas. El objeto de la misma es concluir si eres apto o no, para estar en posesión de un arma. Es apenas, uno de los requisitos que deberás certificar al momento de iniciar oficialmente el trámite de tu licencia.

Durante la prueba se evaluarán: la vista, la audición, los reflejos y las aptitudes motrices. Se emplean: una prueba visual, una prueba auditiva y un test de personalidad. Deberá ser realizada por un médico en un centro de reconocimiento médico autorizado. Se hacen también preguntas sobre la agresividad, depresiones, necesidad de usar gafas o no. Entre otras cosas.

Este centro expedirá un certificado, cuya vigencia es de tres meses. Lo suficiente para tramitar la licencia de armas. En el documento se recogen tus datos personales, fotografía y calificativo como apto sobre los test realizados.

El certificado de aptitudes psicofísicas para armas es muy similar a cualquier otro tipo de certificados médicos oficiales. Necesarios para la obtención de distintos tipos de licencia. No obstante, debes informar al médico, antes de realizar la prueba, cuál es la finalidad por la que estás llevando a cabo este procedimiento. Pueden existir algunas variaciones que luego te impedirán tramitar el permiso.

Si tienes cualquier duda acerca de la realización de esta prueba, lo mejor es llamar o acudir personalmente a alguno de estos centros.

 

Artículos relacionados:

¿Cómo obtener la licencia de caza?
Vigilante de seguridad en 6 pasos
Animales potencialmente peligrosos, lista completa
(Visited 1 times, 206 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *