¿Estás preparándote para esta profesión? Te habrás preguntado entonces cómo se obtiene el certificado médico para vigilante de seguridad. En este artículo te contamos todos los detalles de este procedimiento.

Permiso para vigilante de seguridad

Si te estás formando para ser vigilante de seguridad, a estas alturas ya estarás al tanto de todos los requisitos necesarios. Obligaciones que deberás cumplir para acceder a este permiso. Uno de ellos es el certificado médico oficial. Es necesario que lo tramites en un centro de reconocimiento médico oficial.

¿Qué es un certificado médico oficial?

Se trata de un documento oficial que podrá adquirirse con anticipación. Se puede comprar en cualquier Estanco o Colegio Oficial de Médicos. Ha de realizarlo un médico colegiado, una vez llevado a cabo el reconocimiento médico para vigilante de seguridad.

¡Muy importante! El documento debe contener todos los datos de identificación de la persona a quien se le realicen las pruebas médicas. También su situación civil. Debe incluir un diagnóstico psíquico, actitud deportiva o existencia de discapacidad.

Certificado médico oficial para vigilante de seguridad

Reconocimiento médico para vigilantes de seguridad

Durante la realización de las pruebas médicas para vigilante de seguridad, se llevan a cabo los siguientes procedimientos:

Audiometría

Peso y altura

Control de visión lejana

Auscultación cardiopulmonar y toma de tensión arterial

Test de personalidad

La finalidad de esta evaluación es poder certificar las aptitudes del candidato. Así, expedir un certificado favorable que le permita continuar los trámites para vigilante de seguridad.

Informe médico

Este informe de aptitud psicofísica tiene únicamente 30 días de validez, antes de la realización del resto de pruebas. En el caso de no superar los siguientes trámites, deberá realizarse un nuevo reconocimiento. Es decir, cada certificado médico es válido para una convocatoria para las pruebas de vigilante de seguridad.

Recuerda seguir las instrucciones médicas antes de acudir al reconocimiento. La idea es superar todas las pruebas sin alteraciones y obtener un apto en tu certificado. De esta manera continuar con los trámites para el permiso de vigilante de seguridad.