¿Cómo obtener un duplicado del carnet de conducir por pérdida?

¿Has perdido tu carnet de conducir y deseas recuperarlo? Te explicamos paso a paso cómo obtener un duplicado del carnet de conducir por pérdida o robo.

En caso que hayas extraviado tu carnet de conducir, o que te lo hayan robado, podrás solicitar un duplicado del mismo. También en caso que tu documento se encuentre deteriorado y se dificulte la lectura de tus datos de identificación.

El trámite para solicitar un duplicado del carnet de conducir en Málaga es muy sencillo. Teniendo en cuenta que no se trata de la gestión de un carnet nuevo, sino tan solo la expedición de un carnet que ya existe.

¿Qué hacer en caso de robo o pérdida del carnet de conducir?

Si has extraviado tu carnet o te lo han sustraído, lo primero que debes hacer es denunciar el hecho. Deberás hacerlo en la comisaría de policía más cercana, indicando lugar y hora del hecho. Este primer paso es importantísimo, ya que cualquier trámite que se lleve a cabo con tu documentación te podría afectar personalmente.

Una vez puesta la denuncia, ya podrás solicitar una cita para tramitar tu duplicado. Deberás señalar la Dirección General de Tráfico de Málaga como lugar del trámite. Accede aquí y pide tu cinta online.

 

Pasos para tramitar el duplicado del carnet de conducir

1. Reunir la documentación necesaria. Necesitarás los siguientes documentos al acudir a la cita:

  • Impreso oficial.
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Fotografía actualizada (32 x 36 mm.). Solo en los casos en los que el permiso se haya expedido en soporte de cartulina.
  • Permiso de conducir original. En el caso que el duplicado se esté solicitando por deterioro o variación de los datos.

2. Pagar la tasa correspondiente. Para 2017, la tasa para el duplicado del carnet de conducir se ha fijado en 20, 20 €. Se podrá cancelar en la propia Jefatura de Tráfico de Málaga mediante pago con tarjeta. También puedes hacerlo a través de alguna de las entidades bancarias colaboradoras. Consulta la lista aquí.

3. Acudir a la cita con todos los recaudos. La Jefatura de Tráfico de Málaga está ubicada en calle Max Estrella, nº 12, 29006. Deberás acudir personalmente.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás tramitar tu duplicado y recuperar el carnet de conducir sin mayores complicaciones.


Artículos relacionados:
¿Cómo recuperar el carnet de conducir?
¿Cómo renovar el carnet de conducir?
¿Qué razones impide renovar el carnet de conducir?
(Visited 1 times, 24 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *