¿Te has preguntado cómo debe ser la fotografía del carnet de conducir? Al momento de realizar tu reconocimiento, necesario para tramitar el permiso de conducción ante la DGT, uno de los pasos que deberás completar es la realización de la fotografía oficial en un centro de reconocimiento médico autorizado.

El formato

Lo primero que debes saber son las dimensiones de la imagen. El único tamaño de foto admitido por el sistema es de 236 x 295 píxeles. Aunque finalmente el carnet será elaborado con las medidas: 2 x 2,5 centímetros. A partir de aquí, el Manual de Usuario para Centros de reconocimiento de aptitudes psicofísicas, realiza una serie de recomendaciones que se refieren a las condiciones en las que debe realizarse esta captura.

Otra sugerencia importante es que la fotografía se haga una vez terminado el examen oftalmológico. Si se realizara antes, el flash y las luces podrían provocar deslumbramiento. Se desea que no existan alteraciones de los resultados de la prueba de capacidad visual.

 Recomendaciones para la realización de la foto del carnet
  1. Posición. La persona a fotografiar deberá estar sentada de manera frontal a la cámara. En posición recta y en una silla con regulación de altura. El panel de fondo ha de ser de color blanco. 
  1. Distancia. La distancia de la cámara hasta el rostro de la persona a fotografiar, deberá ser de aproximadamente 1,20 o 1,30 metros. La idea es obtener una resolución adecuada a la normativa. El rostro de la persona tiene que ocupar el 80% de la misma.
  1. Iluminación. Al realizarse la fotografía con un foco de iluminación, este deberá tener un valor de iluminancia de 800 lux. La medición de luz tendrá que realizarse sobre el panel de fondo, o sea, sin el sujeto a fotografiar. Además, la dirección del foco, apuntará a la zona central del panel.
  2. Sombras. Si se produjera algún efecto de sombra sobre el rostro, podrá regularse con una doble iluminación. Es decir, dos focos de tipo concentrador colocados en situación frontal respecto al rostro. Se producirá una saturación del color blanco del fondo y desaparecerá cualquier sombra que se pudiera generar en la imagen.

 

Siguiendo estas recomendaciones, te asegurarás de que la realización de tu fotografía del carnet de conducir, cumpla con la normativa y no sea rechazada posteriormente por la DGT. Recuerda que tendrás el mismo permiso que te certificará como conductor durante 10 años. La fotografía, por lo tanto, es uno de los elementos identificativos más importantes a tener en cuenta en el momento de la renovación o de la obtención del carnet.

 

Artículos relacionados:

¿Cómo renovar el carnet de conducir?
¿Qué razones impide renovar el carnet de conducir?
Enfermedades que pueden denegar el carnet de conducir
(Visited 1 times, 279 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *