Si estás por renovar el carnet de conducir, es importante que tengas en cuenta cuáles son las condiciones que, por ley, deberás cumplir para extender la vigencia de este documento que te identifica como conductor.

Además de ello, pueden darse algunas condiciones que impedirían la renovación de tu permiso de conducción. ¿Sabes de qué se trata?

Causas que impiden la renovación del carnet

Aunque pueda parecer una obviedad, es importante estar al día con las condiciones por las que la Dirección General de Tráfico, pudiera denegar la renovación del carnet de conducir. Estas son:

  1. La privación por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores. Esta sentencia u orden, puede venir derivada por distintas razones. Si existe una resolución de esta naturaleza, será imposible realizar la renovación. Los sistemas telemáticos del Ministerio del Interior, del cual depende la DGT, permitirán comprobar esta situación de forma inmediata. 
  1. La intervención, medida cautelar o suspensión del permiso o licencia, que se hayan acordado por vía judicial o administrativa. La suspensión del permiso de conducir, por parte de las autoridades, al igual que una resolución judicial, puede presentarse en una infinidad de casos. Lo normal es que esté relacionado con un mal uso de la licencia. La suspensión es una medida de seguridad que se toma cuando la tenencia de este documento, represente un riesgo para la seguridad.
  1. Padecer alguna insuficiencia que pueda alterar la seguridad en la conducción. Chequea la lista completa de enfermedades que impiden renovar el carnet de conducir haciendo click aquí.

Cualquiera de estos escenarios pueden presentarse por infinidad de motivos. Aunque, son en realidad, las únicas razones que tendrá en cuenta la Jefatura Provincial de Tráfico, para denegar la renovación del carnet de conducir.

Conocer los derechos y los deberes que, como conductor, te corresponden. Estar al día con las normativas vigentes, es imprescindible a la hora de realizar cualquier trámite para la actualización de tu licencia.

Si te encuentras en alguno de estos dos escenarios, deberás llevar a cabo las acciones que establezca la DGT antes de renovar el carnet y continuar conduciendo como de costumbre.

Artículos relacionados:

Enfermedades que puedan denegar el carnet de conducir.
¿Cómo renovar el carnet de conducir?
¿Cómo hago la fotografía del carnet de conducir? 
(Visited 1 times, 292 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *