Actualmente se están llevando a cabo las oposiciones a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, siendo muchos los aspirantes a conseguir las plazas vacantes de la convocatoria en este periodo. Como bien es sabido, para ser considerado en estas pruebas y, asimismo, poder realizarlas, es preciso contar con un certificado médico.

¿Por qué se exige el certificado médico durante las oposiciones?

Gracias a este documento, la persona acreditará que no posee ninguna enfermedad que pueda resultar un impedimento a la hora de realizar las funciones características del puesto de trabajo al que se presenta. Este certificado es de obligatoriedad, de hecho, es uno de los documentos que permiten que la persona formada acceda al proceso selectivo, pudiendo ser deseleccionado en caso de no contar con el mismo.

Por otro lado, la persona que opta a formar parte de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Guardia Civil, entre otros, afirma con el certificado médico que posee las condiciones requeridas para la realización de las pruebas a superar durante su examen.

Es preciso tener en cuenta que muchas de las pruebas físicas son difíciles de superar, por lo que la mayoría de las mismas demandan una gran preparación y esfuerzo previo a la oposición. Por tanto, la persona opositora debe contar con un buen estado de salud para ser capaz de enfrentarse a los requerimientos sin ningún tipo de riesgo.

¿Un mismo certificado médico sirve para más de una convocatoria?

Ciertamente no puede, cada convocatoria exige un nuevo certificado. Por tanto, no podrás utilizar el mismo certificado para diversos procesos de selección, si no que deberá realizarse uno nuevo.

¿Cómo puedes pedir cita?

Con Centro Médico Universidad no precisas de cita previa, solamente tendrás que personarte en nuestro centro y te atenderemos en pocos minutos de forma eficaz. Cuenta con nosotros para el gran salto de tu carrera profesional.

(Visited 1 times, 1 visits today)