El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, presenta la nueva campaña con la que se quiere estimular la prevención de accidentes de tráfico para este verano en España. Te contamos a continuación, en qué consiste está acción divulgativa.

Este verano, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un plan de acción especial y una campaña de divulgación. Con esta pretende crear conciencia sobre la prevención de accidentes de tráfico y la importancia de conducir de forma segura. El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido el encargado de la presentación a la prensa de esta acción, el pasado 28 de junio.

Junto a él, Gregorio Serrano, director general de Tráfico; y Benito Salcedo, general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La acción publicitaria la protagonizan: Anna González, mar Cogollos y Jordi Porta, quienes también estuvieron presentes en la rueda de prensa.

 

 Dispositivos especiales de tráfico para este verano

Durante los meses de julio y agosto, Interior calcula se lleven a cabo unos 89 millones de desplazamientos por carreteras. Lo que supone un aumento considerable, respecto al verano pasado. Exactamente, unos 4 millones de desplazamientos más. Esta cifra tan alta, no se alcanzaba desde 2008 en España.

Las operaciones especiales tendrán el siguiente calendario:

1ª Operación verano: Del 30 de junio al 2 de julio

 Operación 1º de agosto: Del 28 de julio al 1 de agosto

 Operación 15 de agosto: Del 11 al 15 de agosto

 Retorno del verano: Del 31 agosto al 3 de septiembre

 Dispositivos especiales: Todos los fines de semana del verano

La campaña de la DGT para el verano

La idea de esta acción publicitaria es crear conciencia y sensibilizar a la sociedad. En especial a los usuarios de las carreteras. Se busca evitar las distracciones a través de los testimonio reales de víctimas. Son ellos los que precisamente protagonizan la campaña.

Los spots de la campaña son en total tres anuncios de 20 y 30 segundos. En cada uno de ellos, las víctimas cuentan cuál fue la causa de su accidente de tráfico. Por lo que el mensaje es directo y se transmite de manera muy real. Los testimonios, aunque duros, buscan concientizar a los conductores sobre la seguridad vial en las carreteras, el consumo de alcohol y drogas, y las distracciones e imprudencias que se comenten al volante.

Estos anuncios podrán verse en distintos canales de televisión y en las redes sociales y medios online. Os dejamos con uno de los spots que ya cuenta con más de ocho mil visualizaciones en el canal YouTube de la DGT.

Artículos relacionados:
Cuáles son las infracciones de tráfico más frecuentes
Cortes de vías por eventos deportivos para este verano en Málaga
Nueva campaña de la DGT con el grupo Tricicle
(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *