¿Necesitas renovar el permiso de conducir? Si se aproxima la fecha de caducidad y te preguntas cómo renovar el carnet del coche, es importante que estés al día con los nuevos requerimientos necesarios para continuar al frente del volante.

Lo primero que necesitas saber es que, dependiendo del tipo de carnet que utilices, la duración variará de 5 a 10 años. Para el permiso clase B, la duración es de 10 años, siempre y cuando no se superen los 65 años de edad. En adelante deberá renovarse cada 5 años.

Para el resto de los permisos (BTP, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E) la duración es de 5 años, mientras que no se cumplan los 65 años de edad. Superado este límite de edad, la vigencia será de 3 años.

¿Dónde renovar el carnet de conducir?

La licencia de conducir se puede renovar en la Jefatura Provincial de Tráfico de tu localidad. O a través de un centro de reconocimiento médico, sin que sea necesario acudir a la Jefatura. Para ello debes aportar:

-Documento de identidad en vigor (DNI, NIE, Pasaporte…).

-Informe de Aptitud Psicofísica.

-Tasa de 23,50 €.

-Fotografía actualizada, siguiendo los siguientes parámetros: clic aquí.

-Solicitud de prórroga.

 

Tanto el informe como la fotografía y la solicitud, podrás realizarlas en el propio centro médico autorizado. En cambio si decides hacerlo en la Jefatura, debes cumplir con los siguientes requisitos:

-Documento de identidad en vigor (DNI, NIE, Pasaporte…).

-Informe de Aptitud Psicofísica, emitido por un Centro de Reconocimiento de Conductores homologado.

-Tasa de 23,50 €.

-Fotografía actualizada.

-Solicitud de prórroga

-Talón-foto firmado (disponible en la Jefatura Provincial de Tráfico).

 

Reuniendo los requisitos legales y acudiendo al lugar indicado, para lo cual es recomendable realizar una cita previa, podrás tramitar la renovación del carnet de conducir, sin más impedimentos que lo que signifique recaudar los requisitos legales.

 

 

Artículos relacionados:

¿Cómo hago la fotografía del carnet de conducir?
Enfermedades que pueden denegar el carnet de conducir
¿Qué razones impide renovar el carnet de conducir?
(Visited 1 times, 17 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *