Si deseas desempeñarte como vigilante de seguridad, tienes que considerar una serie de requerimientos oficiales y trámites a completar antes de obtener tu permiso. Dado que se trata de una profesión con algunas regulaciones legales para su ejercicio.

Anteriormente te hablamos sobre cómo tramitar el certificado de vigilante de seguridad en 6 pasos. Ahora te contaremos cuáles son los requisitos y recaudos establecidos legalmente, para poder ejercer como vigilante de seguridad al momento de iniciar oficialmente el procedimiento de tu licencia.

Lista de requisitos para el permiso de vigilante de seguridad

En esta lista te proporcionamos los requisitos y condiciones para solicitar el permiso, según normativa del Ministerio del Interior:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea (UE). O de alguno de los estados miembros del Espacio Económico Europeo (EEE). También de estados que formen parte del acuerdo de libre circulación o de otros estados que tenga suscrito con España un acuerdo específico en esta materia.
  3. Poseer el título de Graduado o Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Técnico u otros equivalentes a efectos profesionales.
  4. Prueba de aptitud psicofísica. Realizado en un centro de reconocimiento médico autorizado o cualquier institución médica homologada.
  5. No tener antecedentes penales.
  6. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el campo de la protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Aplica durante los últimos 5 años anteriores a esta solicitud.
  7. No haber sido sancionado en los dos últimos años por una infracción grave. O en los últimos 4 años por infracción muy grave, en materia de seguridad privada.
  8. No haber sido apartado del servicio en las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o del país de su nacionalidad o procedencia; en los 2 últimos años anteriores a este trámite.
  9. Estar en posesión del certificado acreditativo de haber superado el curso en los centro de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Una vez reunidas estas condiciones, ya puedes iniciar tu solicitud. Par acceder a todos los pasos completos, solo tienes que pinchar aquí: Trámite del certificado de vigilante de seguridad

En adelante, disfrutarás de una certificación profesional certificada que te ayudará a competir en el mercado laboral actual y mejorar tus perspectivas y oportunidades en la búsqueda activa de empleo.

Artículos relacionados:

Vigilante de seguridad en 6 pasos
El certificado de aptitudes psicofísicas para armas
¿Cómo obtener la licencia de caza?
(Visited 1 times, 14 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *