¿Te has preguntado alguna vez, qué necesitas para obtener este permiso? Te mostramos una guía útil de cómo tramitar el certificado de vigilante de seguridad en 6 pasos.

El vigilante de seguridad es un perfil profesional con mucha salida en el mercado laboral. Necesario en muy distintos tipos de empresas. Para estar autorizado y ejercer esta función te resumimos a continuación, cómo hacerlo.

 ¿Dónde?

El certificado para trabajar como vigilante de seguridad, deberás tramitarlo en la División de Formación y Perfeccionamiento de la dependencia policial correspondiente a tu localidad. Hay que tener en cuenta que no todas las delegaciones cuentan con esta división en su sede. Deberás desplazarte posiblemente hasta una localidad en la que sí existan estas oficinas.

Otra opción es entregar la documentación correspondiente en alguna de las siguientes opciones que se disponen para ello:

-Registro electrónico de la Dirección General de la Policía.

-Oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

-Representaciones diplomáticas u oficinas consulares españolas ubicadas en el extranjero.

-Oficinas de asistencia en materia de registros.

Tramitar el certificado de vigilante de seguridad

Estos son los documentos que debes reunir para abrir correctamente la solicitud de trámite de un certificado como vigilante de seguridad:

  1. Fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte.
  2. Certificado original de antecedentes penales. Deber ser expedido por el Registro Central de Penados.
  3. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico. U otros equivalentes a efectos profesionales o superiores.
  4. Informe original de aptitud psicofísica. Necesaria para prestar servicios de seguridad privada, realizada en un centro de reconocimiento médico autorizado. El informe se otorga tras la realización de una prueba de aptitudes psicofísicas.
  5. Certificado o diploma que acredite haber superado el curso correspondiente. Se refiere a la formación previa de vigilantes de seguridad o de vigilantes de explosivos. Deberá ser expedido por un centro de formación de seguridad privada autorizado por el Estado.
  6. Declaración jurada donde se afirme cumplir los requisitos establecidos por la ley, para poder ejercer como vigilante de seguridad.

Una vez reunidos todos estos documentos, podrás iniciar tu solicitud ante la oficina correspondiente. Se llevará a cabo dentro del plazo concedido por la Dirección General de Policía, una vez superada las pruebas exigidas para ello.

 

Artículos relacionados:

Requisitos para convertirse en vigilante de seguridad
El certificado de aptitudes psicofísicas para armas
¿Cómo obtener la licencia de caza?
(Visited 1 times, 8 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *